Impotencia
22 Julio 2006 | SaturdayNo encuentro la forma de llegar a ti. Me maldigo mientras giro y giro alrededor de tu corazón buscando una puerta, una ventana por la que entrar como un ladrón, un mÃnimo resquicio que agrandar a golpe de pico. Cerrado, a cal y canto. Me desespero. ¿Por qué estás tan lejos estando a mi lado? ¿Por qué no lo ves?
«Como esos cuadros que aún están por colgar,
Como el mantel de la cena de ayer,
Siempre esperando que te diga algo más.
Y mis sentidas palabras no quieren volar.
Lo nunca dicho se disuelve en té
como el infiel dice: nunca lo haré.
siento que estoy en una cárcel de amor,
me olvidarás si no firmo mi declaración.
Me abrazarÃa al diablo sin dudar
por ver tu cara al escucharme hablar,
eres todo lo que más quiero
pero te pierdo en mis silencios.
Mis ojos son dos cruces negras
que no han hablado nunca claro,
mi corazón lleno de pena
y yo una muñeca de trapo
Cada silencio es una nube que va
detrás de mi sin parar de llorar.
Quiero contarte lo que siento por ti,
que me escuche hablar la luna de enero
mirándote a ti.
Me abrazarÃa al diablo sin dudar...
No tengo miedo al fuego eterno,
tampoco a sus cuentos amargos
pero el silencio es algo frÃo
y mis inviernos son muy largos.
Y a tu regreso estaré lejos
entre los versos de algún tango
porque este corazón sincero
murió en su muñeca de trapo.»
Costuras
18 Julio 2006 | TuesdayMi alma está llena de remiendos. De pespuntes rápidos, puntadas espaciadas sujetando los hilachos por mantenerla de una pieza. Cada una de un color, de un hilo distinto, formando un relieve de dolor al paso de las manos. Costurones que hablan de angustia, de pérdida, de cobardÃa, de desazón... con la voz calma de la tristeza; pero que, sobre todo, hablan de vida. En estado puro. Hebras que conforman en su dibujo descuidado y (aparentemente) aleatorio una historia de aprendizaje.
| 3,503 Comentarios | 112 lecturasHagan juego
8 Julio 2006 | SaturdayOtra vez vuelvo a tropezar con la misma piedra. Ahà está, ante mis ojos. No, no voy a permitirme cometer los mismo errores. No podrÃa soportarlo una segunda vez. No sé cuál es mi fallo. No hay nada en ella que yo no tenga. No, no volveré a llorar mi derrota, ni su ausencia. No más pérdidas. Por una vez estarÃa bien que fueran otros ojos los que derramen lágrimas. Quiero ser la otra parte de esta historia. Quiero jugar este juego. Dejaré de descartarme indefinidamente para apostar. No sé si mi mano es la mejor pero no toleraré que sea nuevamente otro farol el que se lleve mi partida.
Y se me escapan
6 Julio 2006 | ThursdayY se me escapan. Se me ahogan las palabras en el pecho, agolpadas. Y tu tristeza llama a mi puerta a golpes. No paro hasta arrancarte una tenue sonrisa, una bocanada de oxigeno para tu desconsuelo.
| 33 Comentarios | 100 lecturas